FILOSOFÍA DE MARCA

FILOSOFÍA DE MARCA

EL CAMBIO
“Si tú no formas parte de la solución es que formas parte del problema” (Vladimir Lenin)
Esta frase nos hace reflexionar sobre lo relativamente fácil que podría ser un cambio a cualquier nivel. El estilo de vida tan frenético que normalmente llevamos nos aleja de lo que realmente somos, sentimos y pensamos. Cuando pensamos en lo que nos gustaría aportar al sector de la moda lo primero que aparece en nuestra mente es la palabra CAMBIO, un cambio tanto en la actitud del consumidor como en la de las empresas.
En ANŪLA nuestra prioridad siempre ha sido alejarnos de este sistema e intentar que nuestro proceso de producción tenga el menor impacto posible en el medio ambiente, y sea lo más respetuoso posible con los trabajadores de la cadena de producción. Buscamos la calidad y el diseño exclusivo para  que nuestras prendas sean versátiles y puedas usarlas miles de veces.
Actuando como consumidor se nos olvida a menudo el precio real de las cosas y nos preocupamos más de la cantidad que de la calidad, esto es un gran error ya que cuando una prenda tiene un precio realmente bajo alguien está pagando esa diferencia y normalmente son los trabajadores. La mayoría de las empresas del sector sitúa sus talleres en países de recursos limitados pagando salarios que difícilmente dan para vivir y ofreciendo unas condiciones de trabajo indignas, donde no suele importar ni la edad del trabajador. Esta injusticia a nivel social no es el único problema que presenta la industria textil, a nivel ambiental se trata de la segunda industria que más contamina: al año se producen miles de toneladas de ropa y de todo lo que se produce casi el 40% se convierte en basura. Esto puede ser debido a dos causas, o bien porque la calidad es baja y en poco tiempo la prenda queda inservible o porque la industria nos impone el cambio de armario constante. 
Es importante que nos sumemos al cambio y nuestras compras sean conscientes ya que, al comprar cierto producto a cualquier empresa estas dando tu voto de confianza y apoyando su filosofía de trabajo. Todos nuestros actos tienen sus consecuencias por insignificantes que parezcan, así que seamos responsables, conscientes y luchemos juntos por un futuro sostenible.