5 LIBROS QUE TODO DISEÑADOR DE MODA DEBERÍA TENER

¡Los libros de moda me encantan! Sueño con tener una librería en casa con todos ellos ordenados por tamaños, color, temática… la imagen en mi mente es tan bonita 😊. Aquí os traigo una breve recopilación de los que para mí son imprescindibles y considero que deberían estar en la lista de todo aquel que quiera inspirarse y crear moda.

El primero,  “El camino del artista” de Julia Cameron, no trata sobre moda pero para mí es fundamental ya que es un manual para reactivar la creatividad. Suelo releerlo en los momentos de bloqueo y de verdad… ES CURATIVO!

“Coco Chanel: La revolución del estilo” de Inmaculada Urrea, en mi opinión es de las mejores biografías de la diseñadora. Resulta inspirador y motivante, siempre releo algunos fragmentos del libro cuando tengo días complicados.

“Christian Dior” de Oriole Cullen, Connie Karol Burks, un libro que además de ser precioso recoge toda la trayectoria desde la fundación de la casa Dior, el conocido como ´costurero de los sueños´ hasta la actualidad.

Los dos últimos son un poco más técnicos y vienen genial para las personas como yo, las cuales el dibujo no es su gran fuerte pero su mente crea sin parar: “Ilustración de moda: plantillas” de F.V Feyerabend y F. Ghosh y “Figurines de moda: técnica y estilos” de Anna María López López. Resultan muy útiles a la hora de dibujar prendas en plano y figurines. Siento que me despeja la mente y facilita mi proceso creativo.

Espero que os sirvan de ayuda y os animéis a echarles un vistazo porque de verdad son maravillas todos y te ayudan en cualquier momento a activar ese potencial creativo que todos llevamos oculto. Seguro que se te pasarán las horas entre sus páginas!! 

Andrea Pareja

Dejar un comentario